9.28.2006

Se me fue de las manos

Luna, misteriosa luna que te escondes tras oscuras nubes en un cielo sin vida que no es negro como cuando cierro mis ojos, cuéntame, ya que estás tan arriba y puedes ver todo lo que ocurre, ¿es feliz?

Esta noche, cuando caiga profunda, vencida por el sueño, ayúdame a soñar con él para que le pueda decir, por última vez, lo que siento, para que sepa que nunca estará solo porque me tendrá a mí, aunque, con el pasar del tiempo, me convierta en un borroso recuerdo en su mente. ¿Viste hoy cómo se me fue de las manos? Se me escapó como agua entre mis dedos y en mi corazón ya no estará como abrigadora y tibia llama, ese calor se ahogará para siempre.

Me siento extraña, no hay felicidad pero tampoco tristeza, me siento en un espacio sin tiempo, no es malo dónde me encuentro, eso lo sé porque, al llegar a casa, me dí cuenta que ya nada me inquieta...

9.26.2006

Deteniéndome

Acá sigo, sintiéndome mal, lo extraño es que ya no lloro más, hace rato dejé de llorar y, aunque trate, sólo puedo sentir aguados los ojos, pero apenas un poco, ya no me salen verdaderas lágrimas. Es como si estuviera seca por dentro. ¿Será que finalmente ha llegado ese día en que dejaría de sentir? No se me haría raro, la mayor parte de mi vida me la he pasado sintiéndome mal, ya es suficiente, no más de lo mismo, todavía me quedan muchas cosas por hacer... si sigo en éstas sé que no me quedarán energías para continuar mi camino... hasta es posible que renuncie a mi mayor adicción.

Hoy alguien me decía que sentirse de esta manera es necesario para saber lo que es la felicidad... lo que me molesta es darme cuenta que siempre ando montada en una montaña rusa, voy lentamente de subida para luego encontrarme yendo rápidamente en bajada, sin control alguno. Necesito detenerme y decidir si sigo hacia la luz o me devuelvo para seguir sumergiéndome en la oscuridad de mi mente.

9.25.2006

Sorrow

La depresión, maldita ola de pesimismo que me ahoga, que viene con tanta fuerza que no me queda más remedio que dejarme llevar a dónde quiera. ¿Dónde me dejará ahora? Generalmente sobrevivo y logro salir nuevamente a la superficie, pero cada vez quedo más exhausta que antes, cada vez me siento más muerta por dentro, ¿quedará algo que salvar después de ésta? Me lo pregunto pero, en realidad, hoy no me importa... de hecho, ¿qué importa ahora?


The sweet smell of a great sorrow lies over the land
Plumes of smoke rise and merge into the leaden sky
A woman lies and dreams of green fields and rivers,
But awakes to a morning with no reason for waking
She's haunted by the memory of a lost paradise
In her youth or a dream, she can't be precise
She's chained forever to a world that's departed
It's not enough, it's not enough
Her blood has frozen and curdled with fright
Her knees have trembled and given way in the night
Her hand has weakened at the moment of truth
Her step has faltered
One world, one soul
Time pass, the river roll
And she talks to the river of lost love and dedication
And silent replies that swirl invitation
Flow dark and troubled to an oily sea
A grim intimation of what is to be
There's an unceasing wind that blows through this night
And there's dust in my eyes, that blinds my sight
And silence that speaks so much louder than words,
Of promises broken
-
Pink Floyd

9.24.2006

En el azul profundo

Muchas veces las cosas no salen como quisiera y me tengo que enfrentar a situaciones muy complicadas, inclusive dolorosas, no entiendo porqué siempre me las tengo que arreglar para sufrir. También sé que si me pongo a comparar mi vida con la de otros me daré cuenta que yo no estoy pasando por nada, que mis problemas no tienen importancia, que mis problemas no son problemas. Sin embargo, todos los días llevo esta pesada carga sobre mi espalda y, lo peor, nadie me puede ayudar, me siento impotente, me siento ya cansada y abrumada. A veces quisiera cerrar los ojos y no tener que abrirlos otra vez, pero eso tampoco es la solución. Me dicen que le de tiempo al tiempo, que lo que es para uno es para uno, que ya se verá qué pasa, en fin, cada frase de esas me desconsuela aún más, ¿por qué hay que ser tan pasivo? ¿si no peleo por lo que quiero cómo diablos será mio?

Hoy me siento desesperada... quisiera hundirme en profundas aguas azules y quedarme ahí, sin oir, sin ver, sin sentir, sin tener que ser.

9.23.2006

Vida invisible


Y quise pensar que eran unos pequeños animalitos invisibles de nado veloz los que se deslizaban en el borde de las olas que llegaban a morir a la playa...

9.21.2006

Birds flying high


Could I also fly up high and find a better place to hide?

9.20.2006

Can you tell blue skies from pain?


How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year, running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears, wish you were here.

-Pink Floyd

9.19.2006

Calle de San Juan de Dios

Mientras caminaba por adoquinadas calles oscuras, iluminadas apenas por la luz amarilla que emitían grandes faroles, veía como mi larguísima sombra se perdía entre las de las piedras.

Por momentos, sólo escuchaba mi paso ligero pero, si escuchaba con más atención, podía distinguir el sonido que hacen las herraduras, que llevan clavadas en sus cascos los flacos caballos que tiran carruajes rojos y negros llenos de turistas con cámaras, cuando golpean el suelo.

Seguí caminando pero me distraían los balcones coloniales que había al lado y lado de las estrechas calles. Me provocaba estar en uno de ellos, sentada en algún cómodo sillón con espaldar para observar a los transeúntes como yo. Fue ahí cuando lo ví... yacía en la acera, dormía debajo de una de esas lujosas vitrinas con ropa de diseñador famoso que abundan en la ciudad antigua. Qué triste contraste.

9.18.2006

Tras una semana en Cartagena


Una semana que llegó y se fue más rápido de lo que me hubiera gustado. Hubo poco sol pero, eso sí, mucho mar, arena, calor, humedad, cocteles, cerveza, aguardiente y música.

Mi presentación en el congreso estuvo como bien. Muchos nervios antes de comenzar pero me duraron como hasta los primeros 3 minutos. Uno se da cuenta de lo nervioso que está porque la lucecita roja del señalador va de un lado a otro de la proyección sin control y es imposible hacer que señale lo que uno quiere, heh. Ya después me sentí más tranquila y dejé de temblar. No me dieron tiempo para preguntas, mala cosa, pero al salir del salón dos personas se me acercaron a preguntarme. Uno estaba preocupado por el muestreo en los páramos y el otro tenía dobles intenciones, jajaja.

A pesar de la basura en las playas y el mar, Cartagena me gustó muchísimo. La ciudad antigua es hermosa, tanto de día como de noche. De día, me fascinaron sus diversos colores, muy pintoresca esta zona de la ciudad. De noche, la luz de todos los faroles le daba un aire de misterio y romanticismo, mezcla encantadora.

Llegué con más de 800 fotos en mi cámara y por acá estaré publicando las más representativas, como ese atardecer tricolor que presencié a bordo de El Alcatraz regresando de Barú. Si quieren tener acceso a todas las imágenes, déjenme su correo electrónico para enviarles la invitación.

Por ahora, estoy tratando de volver a la realidad... tarea complicada.

9.10.2006

¡Llegó el día!

Bueno, ya empaqué maleta y me llevo una grande para que me quepa lo más importante: el chingue.

Estoy tan feliz de pensar que me espera una semana completa de buen sol. Finalmente me podré despedir de este bronceado de rana platanera que me ha acompañado por varios meses... aunque, ahora que lo pienso, nunca he visto una rana platanera para saber si realmente me parezco a una. Dichos que uno repite y no tienen mucho sentido.

Supongo que volverán a saber de mí cuando regrese (lloro). Triste verdad, las cosas buenas de la vida no duran tanto... hmmm, pero... tal vez sí, si tuviera mucha plata y no me estuviera esperando una tesis en Bogotá. ¡Qué bueno es soñar!

Por ahora me despido porque, eso sí, volveré con muchas cosas que contarles y, sobre todo, cientos de momentos en formato digital (si es que esa expresión existe). Ahora que tengo dos cámaras, le daré una a Alejo para que no sea él el que siempre sale en las fotos que yo tome, jajaja.

Ya me voy a descansar porque mañana me espera el madrugón. Y no me estoy quejando, ¡sería el colmo!

Ahh, por cierto, por favor piensen en mí este viernes 15, a eso de las 2pm, para que me manden su energía positiva y me vaya bien en mi presentación oral. ¡No puedo hacer quedar mal al LAMFU!

Adiós...

¡Me voy para Cartagena!
¡Me voy para Cartagena!
¡Me voy para Cartagena!
Yuuuuuhuuuuuu

Matrimonio de Paula y Harold

Ver a mi prima Paula casarse con Harold fue realmente conmovedor porque en los ojos de ambos se podía ver lo enamorados que están. Para ellos van mis mejores deseos.

Diana, mi prima, la hermana de Paula, lloró ante todos mientras trataba de leer el pasaje que había escogido de la biblia... nunca había llorado tanto en un matrimonio, pensé que eso sólo le pasaba a las solteronas que se han quedado sin la esperanza... hmmm, ¿será que me he convertido en una y estaré condenada a ser esa "tía chévere" que en alguna ocasión alguien presintió? Jajajajaja.

La recepción fue una locura completa. Definitivamente, darle a los invitados accesorios como bombas (auque de esto sí no hubo en esta ocasión), pitos, collares con flores y máscaras despierta el espíritu festivo que cada uno lleva adentro.

El resultado...


Vean más fotos siguiendo este link.

9.09.2006

Bring me to life

Wake me up inside
(I can’t wake up)
Wake me up inside
(Save me)
Call my name and save me from the dark
(Wake me up)
Bid my blood to run
(I can’t wake up)
Before I come undone
(Save me)
Save me from the nothing I’ve become

-
Evanescence

9.08.2006

APS Congress


Apreciada Laura,

Enviamos la fecha y lugar de su presentación oral, para el congreso de APS-CD-ASCOLFI, que tendrá lugar en Cartagena.

FRIDAY, September 15th, 2006
BIOLOGICAL CONTROL (Room 3, Floor 5)
14:00 - 14:15 BC-C14
Laura Liliana Avila Niño (Universidad de los Andes – Colombia).
"Biocontrol potential of fungal endophytes isolated from Espeletia grandiflora and E. corymbosa against fungal plant pathogens".

Por favor entregar la presentación de Power Point ese día en el salón correspondiente a las 8:00am

Agradecemos recibo de este mensaje.

Atentamente,

Laura Castro

9.07.2006

Feeling ready


It's a new dawn
It's a new day

It's a new life

For me

And I'm feeling good


Finalmente me dí cuenta de ello y al hacerlo sentí que ya no había más dolor. Tal vez pueda empezar desde el principio o empezar desde donde me quedé, realmente eso no es lo que importa, eso ya se verá, lo que importa es saber que ya no habrá arrepentimientos.

It's a new life for me.

Y ahora que ya lo entiendo, puedo sentir lo bien que me encuentro. Ya puedo abrir mis ojos, mi mente, mi alma. Todo es tan claro y simple, tan sencillo como diferenciar el fucsia del verde.

Estoy lista...

¿Qué hay para mí?

9.03.2006

Enki ganoso

¡Madre de Dios! ¡Divino Rostro! ¡Qué es esto que mis ojos ven! Tuve que hacerlo, sacar la cámara y registrar el momento...

Mi gato, mi hermoso e inocente gato, mi Enki, el supuestamente asexuado Enki, resultó haciendo "actos inmorales" con su compañero de juego de toda la vida, el perro de peluche. Llamen a la policíaaaaaaa.

Después de esto no hay duda, Enki quedó mal castrado, tendré que ir a la veterinaria y reclamar por garantía porque en esta casa no puede haber otro ganoso, jajajaja.

Struggling

If only darkness could be that easily defeated...

9.02.2006

Cartagena está cerca

Si, ese es mi pasaje a Cartagena... ¡A CARTAGENA! :D No podría estar más feliz.

Finalmente voy a conocer esa ciudad. Creo que la última vez que fuí, yo tenía como 6 años... por lo que ir por allá va a ser como la primera vez.

Todavía no tengo la presentación lista (para los que no saben, hablaré por 10min sobre mi trabajo de tesis). De hecho, no he empezado a analizar los datos que recogí durante las pasadas 4 semanas. La semana que me viene va a ser bastante pesada, y no me estoy quejando, todo sea por la semana de sol, playa, mar y conferencias (no piensen que no atenderé, tampoco tan descarada) que me espera.

Lo que si les quiero pedir, mis queridos lectores, es que me aconsejen a dónde ir, qué visitar, qué planes tengo que hacer, mejor dicho, que NO puedo dejar de hacer durante mi semana en Cartagena. Quiero aprovechar mi tiempo al máximo, sobre todo si no sé cuándo pueda volver. Esta vez es posible ir porque la Facultad de Ciencias de la universidad me costeó el pasaje y la estadía (bueno, también la inscripción al evento). ¡Muchas gracias Universidad de los Andes!

Estaré esperando sus comentarios con muchas ganas, en serio.

9.01.2006

Sharing a song

Sleep Like A Child

Tonight when the darkness comes
Why don't we treat it like a friend
Then we'll both be glad to see the night
And we'll be hoping
It's never going to end

So don't be afraid of what the night-time may bring
You must understand that you can dream of anything

So fall into sleep
Peaceful and deep
And may this journey help you fly
When you can't hold out much longer
Don't you cry
When the darkness is getting stronger
Sleep like a child
Peaceful and deep
And when you lay you down
I pray your soul to keep
Sleep like a child
Peaceful and deep
And when you lay you down
I pray your soul to keep

You won't be alone
For I will not be denied
Under the darkest of skies
I'm gonna be by your side

Well I know
I can see it in your eyes
You're tired of fighting everyday
Trying to struggle through the night
Yes I know that it's hard to carry on
So just lay down your head
And in your dreams you will be strong

Sleep like a child
Peaceful and deep
And when you lay you down
I pray your soul to keep
Oh like a child
Peaceful and deep

Sleep like a child
Peaceful and deep
And I when you lay you down
I pray your soul to keep

-
Joss Stone

Twenty-four roses

A rose for the moment I met you
Two roses for all the time we've spent together
Three roses for all the laughter you brought into my life
Four roses for sharing our past
Five roses for the tears we've shed
Six roses for giving me hope
Seven roses for proving me wrong
Eight roses for believing in you
Nine roses for making me stronger
Ten roses for the first kiss
Eleven roses for those times you held me in your arms
Twelve roses for touching your skin
Thirteen roses for sleeping beside you
Fourteen roses for the warmth you gave me
Fifteen roses for the smile you could drawn on my face
Sixteen roses for making me feel beautiful
Seventeen roses for not being alone for a while
Eighteen roses for dreaming together
Nineteen roses for the sweet and sour I tasted
Twenty roses for not wanting to let you go
Twenty-one roses for thinking all day about you
Twenty-two roses for falling in love with you
Twenty-three roses for making me jump into the air
Twenty-four roses for me

Twenty-four thoughts for you, my love...