3.17.2008

Microbióloga, M.Sc.

El sábado me gradué. Pero no sólo fue eso, me dieron la distinción de Tesis Laureada por haber superado el estándar de los criterios de calidad científica, haciendo un aporte excepcional y muy significativo al conocimiento. Cada vez que leo ese certificado, que me entregaron junto al diploma, siento una presión que me oprime desde adentro y me queda la pregunta de si realmente me lo merecía o si simplemente fue la suerte la que me ayudó a conseguirlo.

Creo que tengo suerte. Siempre la he tenido.

Cuando terminé el colegio tuve la oportunidad de viajar a Inglaterra con el fin de aprender inglés pero también para poner en orden mis ideas. Regresé a casa, después de viajar por Europa y quedar muy antojada, y me arriesgué a estudiar lo que, por descarte, era lo único viable y acerté. Ahora no me veo haciendo otra cosa y, a pesar de no estar siendo bien remunerada, me siento feliz. Trabajé un año y esa experiencia me dejó muy claro lo que nunca quiero ser ni como profesional ni como persona. Pero renunciar no fue fácil, sobre todo porque las ofertas laborales brillaban por su ausencia, pero lo hice y, tras unos meses de "vacaciones", terminé volviendo a las aulas a pasar, por tercera vez, una propuesta de investigación. La tercera fue la vencida y el proyecto fue aceptado. Tras un semestre de materias, empecé a recibir un sueldo y dejé de preocuparme por pagar la matrícula.

¿He tenido suerte? Sí, he tenido la suerte de encontrarme con gente que me ha ayudado mucho en mi camino. Ese reconocimiento que me fue otorgado el sábado no es sólo para mí, es también para todos aquellos que han estado conmigo durante ese año y medio de arduo trabajo. Ya para este punto de mi vida se que uno no hace nada solo y sería muy arrogante de mi parte seguir pensando de esa manera.

7 comentarios:

Los cuentos de mis hijos dijo...

Felicitaciones! la verdad muchas cosas en ciencia son producto de la suerte. Supongo que en su caso también habrá una gran cuota de esfuerzo.
Yo por ejemplo, por mi mala suerte, casi no me gradúo de la universidad.
Ahora estoy comenzando el Msc y espero tener tanto la dedicación como la suerte para acabar y muy bien.
Bueno felicidades de nuevo, maestra.

Johis dijo...

Congrats lalah, me alegro mucho por ti, que sigas adelante conquistando muchos mas peldaños, pero igual de significativos!

Lalita dijo...

Hey, gracias a los dos! Ya verán que los dos también saldrán bien librados de su posgrado. ;-)

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!
Y recuerda la suerte sola no alcanza, puede que a veces las cosas salgan por pura suerte pero si no se tienen las ganas, la fuerza para trabajar y vencer obstaculos esa suerte en algun momento fallara.
Asi que no debes cuestionarte más, te los has ganado trabajando, luchando y puede que si tuvieras un poco de suerte. Pero estoy seguro que mas que la suerte fue fruto de TU trabajo
Un abrazo desde aca

Unknown dijo...

Felicidades!, Nada es gratis en esta vida, y la poca de suerte se recompensa con mucho de esfuerzo...

que sigas en la senda de los ganadores!!

Leo

Lalita dijo...

Chocato y Leo, gracias por esas palabras que me hacen sonreir. :-)

El Forastero dijo...

A mí me pareció una excelente manera de conocer tu nombre completo :)

Ten presente que, si fuera solo suerte, cualquiera tendría tesis Laureada de un MSc. Envidio tu disciplina y el optimismo con que asumiste las piedras en el zapato y las ganas de desfallecer y mandar todo al cuerno. En este blog hay suficiente evidencia de ello.

Felicitaciones nuevamente