2.25.2008

Perdida entre métulas y biseriados

Genus: Aspergillus

Cuando me metí en el cuento de la identificación de hongos lo hice con la idea de aprender y, aunque podía imaginarme lo complicado que podía ser llegar a especie, ahora sufro con tres Aspergillus porque la responsabilidad de no manchar la imagen del laboratorio pesa sobre mí. Una cosa es hacerlo como tesista y otra con la fecha límite encima y el cliente acosando por teléfono.

Lo cierto es que, por fin, logré ver -al microscopio y no en un dibujo- la "métula" y, por ende, reconocer lo que era el biseriado del que tanto me hablaron en mi pregrado cuando vi el laboratorio de Biología de los Hongos. Esto evidencia lo poco que realmente hice para tratar de aprender bien... otra cosa que me preocupa porque, seguramente, hoy a mis chinos les va a ir muy mal en el primer parcial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan chevere sumerce que sabe de esas cosas, uno como de eso no sabe ni papa los ve todos iguales, jejeje eso debe pasar en todas partes sin importar la rama del conocimiento, va a tocar asistir a las clases a ver si aprendemos algo, por otro lado; tarde pero feliz cumpleaños jejeje, definitivamente los que cumplimos en febrero somos unas almas de Dios. Yo cumplo el 27 mucha suerte con los pupilos chao

Wilson Ramirez (Worb1981)

Cata dijo...

Ich liebe Pilze! :)

Lalita dijo...

Gracias Wilson, feliz cumple para tí el 27, jejeje, yo cumplí 27 el primero. :D

Cata: yo también! Y no crea, para saber qué me decía me tocó usar traductor, jajaja.

Cata dijo...

jejejejejeje