7.27.2007

De quejas y esperanzas



Se que me quejo y me quejo tanto que -cuando de verdad me escucho- me parezco insoportable, ¿cómo me aguanta la gente?, no tengo idea, tal vez por eso es que en el trabajo ya no me quedan muchos amigos, bueno, muchos se han ido, pero otros han optado por buscar nuevos parches, lo que por supuesto ha hecho que me llegue a sentir sola, sin embargo, esto no me dura todo el día porque, aunque debo permanecer la mayor parte del tiempo ahí, mi vida no gira alrededor de un único centro, por lo menos a lo que se refiere a días entre semana.

Extraño el año pasado, las cosas eran muy diferentes, el ambiente era otra cosa, daban ganas de levantarse y salir casi corriendo a la universidad porque, a pesar de lo mucho que había por hacer, siempre sabía que lo que se fuera a compartir durante el día con esos amigos era lo más importante.

Ya todos han terminado esta etapa en la que yo todavía me encuentro, desde este lugar me he quedado de últimas para verlos seguir adelante persiguiendo sus sueños, supongo que ya es hora de empezar a hacer lo mismo, de aprender de sus acciones y ser tan inteligente como ellos lo han sido para encontrar mi futuro, no estoy ya desanimada, el mundo es muy grande y ni qué decir del número que lleva la cuenta de mis posibles opciones, a pesar de haber perdido ya dos.

No me afana tanto continuar mis estudios como sí salir de mi casa, ya estoy en edad de merecer, como dirían por ahí, y ya los comentarios de la familia se están empezando a sentir, lo cierto es que, aunque la casa sea enorme, ya no es lugar para seguir llamando: "mi hogar", necesito mi propio espacio, así llegue a ser muchísimo más pequeño que lo que hoy tengo.

Me voy a San Diego a buscar más opciones de vida y espero regresar con más que un montón de fotos y facturas.

7.22.2007

De visita por el páramo


The valley and the mountains, originally uploaded by Lalah ♫.


Me han relacionado con los frailejones desde el año pasado pero haciendo el póster me dí cuenta que no tenía ninguna foto de ellos, entonces, saqué la excusa y me llevé a la familia de paseo para el páramo de Cruz Verde.

Llegar hasta allá no fue muy agradable porque la carretera hacia Choachí (la misma que se toma para ir al cerro de Guadalupe) es muy angosta, culebrera y, por supuesto, llena de huecos. Sin embargo, el mareo y las náuseas se olvidaron tan pronto vimos el valle de frailejones que nos estaba esperando. Les juro que hacía mucho un paisaje no me emocionaba tanto.

El páramo es hermoso con su niebla, su frío y su silencio. Hay que cuidarlos, es muy triste encontrar frailejones de casi un metro de altos (teniendo en cuenta que crecen sólo un centímetro cada año) tirados en el suelo por el paso descuidado de un jinete y su caballo.


7.12.2007

Procrastinando

Hacer el póster para el congreso es un trabajo lento porque no logro concentrarme como debería. Aunque, para decir la verdad, nunca logro concentrarme en cosas de trabajo o estudio a no ser que la fecha de entrega esté a menos de 24 horas.

A veces realmente me impresiona ver que me puedo quedar más horas cortándome la horquilla del pelo, sacándome espinillas de la cara o arrancándome los cueritos de los dedos que haciendo las cosas que sí son productivas. No se porqué no logro obligarme a usar el tiempo de una mejor manera. Y estando enfrente del computador es aún más difícil porque siempre habrá una página para visitar con el fin de seguir perdiendo el tiempo con más bobadas.

Si son maestros en el arte de procrastinar, así como yo, sigan los links que les dejaré a continuación. Por ejemplo, aquí me dijeron que si fuera personaje de Harry Potter sería una mezcla entre Ron con Dumbledore, aquí me dibujé a lo South Park y por aquí encontré unos dibujos muy bacanos después de ver éstos otros.

¿Así o más ridícula? ¡Ay de mí!

7.11.2007

APS Meeting: ¡Allá voy!

La semana pasada me dieron otra vez la razón, siempre he pensado que cuando uno menos busca o quiere, encuentra o le llega.

Nunca me animó la idea de ir a San Diego a presentar mi trabajo de tesis porque, por un lado, no había suficientes fondos para ir y, segundo, porque no tengo todos los resultados que me propuse tener, estoy empezando a pensar que soy demasiado ambiciosa y optimista, o tal vez es que soy todavía demasiado ignorante.

Muchas cosas me hicieron pensar que ese viaje no era para mí. Una fue haber dejado pasar la fecha para aplicar a una beca que la APS le estaba dando a los tercermundistas para poder asistir al congreso. Otra fue haber recibido una respuesta negativa cuando apliqué a otra beca de la misma sociedad, sí, era de menos plata, pero igual servía para algo. Otra fue darme cuenta que lo que finalmente me iba a dar la Facultad de Ciencias no alcanzaba para el hospedaje y la alimentación de una semana. Y por último, que Colciencias no quisiera financiarme el tiquete para ir, terminó por matar cualquier tipo de esperanzas de viajar que en mi pudiera quedar.

Mi jefe me dijo que tenía que devolver la plata que la Facultad me había consignado, pero cuando fui a ver mi extracto virtual bancario, ví que no había tal transacción, así que llamé a Secretaría para evitar que la hicieran. Esa llamada casual fue la que me informó que sí iba a San Diego, pero estoy segura que si no hubiera llamado, fijo no conseguía cupo en un avión por estar haciendo las vueltas a último minuto. Me dijeron que por esta oportunidad la universidad iba a ayudar a la gente que Colciencias no financió, sólo por esta vez, justo cuando soy yo, una estudiante-X, la que aplicó y no quisieron ayudar.

Me voy a San Diego a mostrar la mitad de las cosas que me hubiera gustado presentar, pero eso no importa, es un poster. Sí, soy muy de buenas, me voy de viaje y casi con todo pago, porque hasta conseguí cambuche elegante en el mismo hotel donde es el evento. "Muy de buenas, Laura", es lo que me la paso pensando en estos últimos días.

7.05.2007

Simpson mania

Bueno, pues así sería yo en 2D, y no cualquier Lalah, sería una Lalah Burns, haciendo pato y todo. XD

¿Cómo serían ustedes? XD

Esperaré los links a sus personajes en los comentarios, anímense, fue divertido hacerlo, aunque no lo sea mucho ver la película, yo sí no pagaría para verla, quedaría mareada con más de una hora de historias cortas sin sentido y sin relación lógica entre ellas, pero bueno, esa soy yo, poco tolerante.

7.03.2007

No hay razón en la pasión

Soy una de tantas mujeres a las que los deportes le tienen sin cuidado. Mi pasión, en definitiva, no está en sentarme por horas a ver partidos, aunque disfruto ver el patinaje sobre hielo cuando, por casualidad, llego a un canal que está transmitiendo alguna competencia mientras busco qué ver. Para mí, la idea de reunirme con los amigos para ver un partido es simplemente otro motivo para estar con mi gente y divertirse sin importar qué pase, de hecho, casi ni volteo a mirar la pantalla pero, eso sí, bulla sí hago, y mucha.

Mi falta de interés por los deportes hace de mí una completa ignorante y, aunque no me importa, tampoco me siento orgullosa porque puedo ser excluida fácilmente de muchas acaloradas discusiones, quedarme ahí con cara de "¿quién carajos será ese?" es muy aburrido. Pero bueno, eso está bien, el tema tampoco es tan intolerable y algo de información actualizada no le va mal a nadie. Lo que me parece realmente estúpido es que la gente "apasionada" (entre comillas porque ser apasionado no implica ser un completo altanero) insulte a los que sin la menor mala intención tapen la pantalla, que se tire la noche porque su equipo perdió el juego, que agarre sus corotos y se largue para la casa porque no puede de la piedra. Eso es realmente patético y me cuesta creer que hay muchos que se pueden amargar la existencia, y posiblemente la de otros, al no saber distinguir lo que realmente importa.

Hay otras cosas en la vida que merecen que uno le de ese tipo de atención, creo yo. Pero igual, ¿quién soy yo para opinar al respecto?, como ya lo dije, yo no se nada de deportes y tampoco se de novelas, ni de reality shows. Esta es simplemente la opinión de alguien que ve las cosas desde afuera, sin meterle corazón y dicen que en temas del corazón, no hay razón que valga.

7.02.2007

Los detalles

Los pequeños detalles pueden hacer tanto. Pueden hacerme sentir que no podría ser más feliz, que lo que tengo es lo que siempre había soñado y que nunca pensé fuera a tener. Sin embargo, también me pueden hacer sentir increíblemente frustrada.

He ahí mi dilema, ¿le doy o no importancia a los pequeños detalles?

Cuando me siento como me estoy sintiendo ahora, quisiera no hacerlo. Aunque, por otro lado, se que es la acumulación de esas pequeñas cosas la que también hace que valga la pena seguir adelante con alguien y, hasta el día de hoy, he tenido muchos más buenos momentos que malos. Éso es lo que me dice que no tengo razón para dejar de disfrutar, por ejemplo, un arroz con huevo a las 3 de la mañana (y eso que le tengo un fastidio inexplicable al huevo).

Ahora que lo pienso... espero que mis arranques de frustración no terminen haciendo que sea yo un futuro objeto de fastidio, ya ha pasado y me puede volver a pasar. Conociéndome como que conozco... eso no sería nada raro.