7.11.2007

APS Meeting: ¡Allá voy!

La semana pasada me dieron otra vez la razón, siempre he pensado que cuando uno menos busca o quiere, encuentra o le llega.

Nunca me animó la idea de ir a San Diego a presentar mi trabajo de tesis porque, por un lado, no había suficientes fondos para ir y, segundo, porque no tengo todos los resultados que me propuse tener, estoy empezando a pensar que soy demasiado ambiciosa y optimista, o tal vez es que soy todavía demasiado ignorante.

Muchas cosas me hicieron pensar que ese viaje no era para mí. Una fue haber dejado pasar la fecha para aplicar a una beca que la APS le estaba dando a los tercermundistas para poder asistir al congreso. Otra fue haber recibido una respuesta negativa cuando apliqué a otra beca de la misma sociedad, sí, era de menos plata, pero igual servía para algo. Otra fue darme cuenta que lo que finalmente me iba a dar la Facultad de Ciencias no alcanzaba para el hospedaje y la alimentación de una semana. Y por último, que Colciencias no quisiera financiarme el tiquete para ir, terminó por matar cualquier tipo de esperanzas de viajar que en mi pudiera quedar.

Mi jefe me dijo que tenía que devolver la plata que la Facultad me había consignado, pero cuando fui a ver mi extracto virtual bancario, ví que no había tal transacción, así que llamé a Secretaría para evitar que la hicieran. Esa llamada casual fue la que me informó que sí iba a San Diego, pero estoy segura que si no hubiera llamado, fijo no conseguía cupo en un avión por estar haciendo las vueltas a último minuto. Me dijeron que por esta oportunidad la universidad iba a ayudar a la gente que Colciencias no financió, sólo por esta vez, justo cuando soy yo, una estudiante-X, la que aplicó y no quisieron ayudar.

Me voy a San Diego a mostrar la mitad de las cosas que me hubiera gustado presentar, pero eso no importa, es un poster. Sí, soy muy de buenas, me voy de viaje y casi con todo pago, porque hasta conseguí cambuche elegante en el mismo hotel donde es el evento. "Muy de buenas, Laura", es lo que me la paso pensando en estos últimos días.

7 comentarios:

Paula dijo...

Cosas buenas le pasan a la gente buena!! Le deseo lo mejor, estoy segura que le va a ir muy bien y que va a llegar con premio a mejor poster.

N3L dijo...

Que bien por el paseo y la vitrina que le daras a tu trabajo
:D
traeras alguito

Unknown dijo...

weooooo que rico paseooooooooo! XD
Y ya sabes con mucho animo porque te va a ir muy bien! :D

Lalita dijo...

Hey, gracias a todos por los comentarios, sin premio o con premio, la iré a pasar muy bueno, merezco unos días de vacaciones a ver si llego con energías renovadas a acabar esta tesis. XD

Cata dijo...

Al que no quiere caldo se le dan dos tasas! asi que disfruta lo que la vida puso en tu camino!

Johis dijo...

Uy Lau, me alegro muchisimo, si ve que a esta vida es muy bonita y le pasan cosas buenas.....asi que por un buen rato olvidese de las bobadas y aproveche el ratico.....

Gina dijo...

Felicitaciones, seguro que te va a ir muy bien con la presentacion del poster... y de paso aprovechar el paseito