6.22.2007

Requiem por un pajarito

En las mañanas, Enki siempre se escabulle en mi cuarto tan pronto mi mamá entra para dejarme un jugo de naranja encima de mi escritorio. Ella entra y empiezo a escuchar como la campanita del collar de mi gato suena cada vez más rápido, hay un silencio y, al siguiente segundo, siento su peso encima de mis piernas. El ronronero aumenta y el sentir su fría nariz cuando toca mi mano me obliga a abrir los ojos para consentir su suave cabecita. Me gusta pensar que esa es su manera de darme los buenos días.

Ayer en la mañana nada de ésto ocurrió. Me pareció extraño pero me fui a bañar. Cuando salí de la ducha escuché su campanita sonar en el patio, abrí la persiana y ví que lanzaba algo gris por el aire. Era un pajarito, un copetón, todavía pequeño porque su plumaje no era de ese color café característico de la especie. Jugó con él un rato más, lo lamió, escupió las plumas que se le quedaban pegadas a la lengua y, al parecer, después de aburrise, lo dejó tirado en el suelo para irse a comer los trozos de papaya que mi mamá le deja en su plato de comida en la cocina. Pero ese no fue el fin de ese pobre pajarito, anoche sólo encontré la cabeza y una parte de una ala en el patio.

Enki ha matado su primer pajarito, o por lo menos eso es lo que yo pienso mientras trato de borrar de mi mente ese recuerdo de haber encontrado varias plumas grises en mi cuarto hace ya varias semanas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TAMBIÉN TENGO UN GATO PERO LA MIA ES UNA GATITA SE LLAMA CIELO,
Y LE DECIMOS DOÑA CIELO POR LA ETERNA CUROSIDAD DE LO GATOS, MI GATA ME DEJA LAS PALOMAS MUERTAS INTACTAS ENCIMA DEL ESCRITORIO YO LO TOMO COMO UN REGALO SOLO BUSCO UNA BOLSA Y LAS DEJO EN LA BASURA.

ES SOLO COSTUMBRE. ASÍ SON NUESTROS BELLOS FELINOS
SEÑOR X

Lalita dijo...

Wow, espero comportarme bien si Enki llega a dejarme una de sus presas encima de mi escritorio. :-/

::::VARGAS:::: dijo...

Bueno, lo que consideras la muerte de un ave para Enki es una extraña forma de querer verte feliz.

Lalita dijo...

Sí, supongo que me quería compartir el pájaro para el desayuno y yo no le entendí... con razón se aburrió de mostrármelo y se fue a comer papaya, esa sí me gusta. :P

Cata dijo...

Se va quedando vacio el sitio de tus major test...no se que mas era....tienes que borrar tambien el mio...voy a quitar mi blog...quiero acabar muchas cosas y cuando lo haga volvere a tener uno mas chevere....
Que remierdita, me deje vencer por la tristeza.
Gracias por leer mi blog Laura, espero en un futuro lo sigas haciendo en otro blog, por ahora lo que escriba sera en facebook....por si te quieres pasar por alla.

KeithTalent dijo...

Me parece del putas que, a pesar de vivir totalmente consentido en cautiverio, el gato desarrolle de todas formas sus instintos de cazador. Claro que me daría un poco de vaina jugar con el gato siendo que pudo haber despedazado un pajaro con sus patas y boca ese mismo día. Saludos...

Lalita dijo...

Cata: No puede ser, otra que cierra el blog, es como una nueva epidemia. :( No te dejes vencer, nosotros te apoyamos... ¡hasta en el nuevo blog! :D

Camilín: Sí, es increíble, como que el instinto cazador sale como sea porque yo no le enseñé nada de eso... quién sabe con quién se mete el gato vergajo ese cuando se escapa, jajaja.

Unknown dijo...

Las malas compañias, cada vez Enki se parece más a vos! XD

Unknown dijo...

PD: QEPD el pequeño copeton

Lalita dijo...

Uy Nata, entonces eso qué diría de sumercé, ¿ah? Pobre Lauris que es víctima de sus negras intenciones. :P

Unknown dijo...

Si lau solo goza con mis negras intenciones! Y ni que decir de Lili! XD