9.02.2008

Veinti-one millas to Harrison Ford, perdón, Road.


Ha pasado tiempo, seguro. Llegan las noches y cada vez que me siento en frente del computador, con la idea de adelantar trabajo, claro está, termino desperdiciando las horas libres, una vez más y cada vez de una forma más descarada.

La soledad anda como embolatada pero los recuerdos más vívidos que nunca. A veces sueño con una realidad alterna en la que todo es perfecto, pero cada mañana despierto sintiendo que ese sueño está cada vez más lejos.

El trabajo me tiene asustada, sobre todo por el gran número de trivialidades que no estoy acostumbrada a hacer. No puedo dejar de sentirme insegura cuando tengo que hacer cosas como sembrar una planta en una pinche matera o manejar una gran camioneta a 70mi/h. Yo se lo estúpido que puede llegar a sonar eso, pero es la verdad, así me siento últimamente.

Me frustra tener que preguntar cada simple detalle, depender de tantas personas para poder hacer algo y, sobre todo, no entender el 30% de las cosas que me dicen en inglés. Sigo pensando que necesito meterme en clases de conversación para, por otra parte, mejorar mi pronunciación. Tengo un grave problema con las vocales, la B, V y Z. Pero más grave es escucharme decir cosas en Espanglish sin siquiera pensarlo. Parece que empiezo a olvidar de a palabras el único idioma que supuestamente manejo, pero tampoco me puedo comunicar bien en inglés, ¡qué buena combinación de eventos! Soy víctima de algún tipo de anulación lingüística… debería empezar a leer más. ¿Alguna sugerencia?

3 comentarios:

Paula dijo...

uy lauris muy curioso, pero todo lo que escribio en esta entrada lo siento yo tambien, es como si hubiera descrito detalladamente lo que yo estoy viviendo y sintiendo aca. Pues si le sirve de consuelo no esta sola y lo de leer mas es justo lo que a mi me aconsejaron asi que bajé todos los libros de Harry Potter con su respectivo audiolibro porque por aca me dijeron que leer y escuchar al tiempo es muy buen ejercicio, también dicen por aca que la mejor forma de entrenar el oido es escuchar radio a la lata y tambien leer noticias en inglés (BBC news o las páginas de noticias del sitio en donde esta viviendo).
Mucha suerte!

Lalita dijo...

Y sumercé ya lleva más tiempo que yo por fuera... mejor dicho, por lo visto, las cosas no mejorarán tan rápido como quisiera, jajajaja.

Gina dijo...

Escucha, lee y canta toda la música que puedas... muchas canciones tienen letras bastante enredadas, mientras vas cantando a medida que vas leyendo las liricas coges más oido y te van a fluir mas las palabras, sin mencionar que vas a aumentar vocabulario del dia a día muuucho más fácil, creeme, así aprendí a querer a George Michael y a The Beatles.

pd. Sin mencionar que la música cantada a gritos te ayuda a desahogarte y te identificas con una que otra.