12.10.2007

Perdonar no es divino

Y acá tengo que contradecir a mi querido Cerati. Perdonar no es divino, perdonar es humano, y ya son dos las personas que me sirven de evidencia para demostrarlo y no, no creo que sean la excepción que confirma la regla. Además, ¿qué significaría que sólo un “ser divino” (por consiguiente, inventado por las ganas de encontrar la perfección) nos pudiera perdonar?

El caso es que, y para ser completamente sincera, hubiera preferido no haber sido yo la que desencadenó esa serie de eventos que condujeron a una muy dolorosa estrellada contra el mundo. Pero bueno, al parecer, cada cosa tiene su lado bueno y, al final, todo terminó siendo una enseñanza de vida, para mi vida. No puedo seguir haciéndole daño a la gente. Ser tan pasional, impulsiva e imprudente nunca me ha dejado bien plantada. Ya es hora de parar, aunque, ya ni se cómo hacer eso sola.

Todavía tengo mucho que aprender, sobre todo de la gente que he tenido la fortuna de conocer y que, a pesar de todo, nunca me han dado la espalda. Yo creo que éso es lo que hace de todo este aprendizaje una experiencia tan dura. A veces uno optaría por recibir lo más obvio, una cerrada de puertas en las narices -después de una cantada de tabla, preferiblemente si es de la peor forma posible- a ver que la mantienen abierta y no dejan de ofrecer lo mejor de sí. La vergüenza me hace sentir que no me lo merezco por haber sido persona tan mundana y no dejo de asombrarme cuando me doy cuenta de que todavía existen ejemplares humanos tan intachables sobre la faz de la Tierra. Nadie es perfecto, eso lo se, pero mi inmadurez no me ha dejado ni empezar a tomar ese camino para tratar de ser como uno de ellos.

Tal vez ya para este punto lo que he escrito es un completo enredo, pero no importa, las cosas no tienen que ser siempre tan claras si, de alguna manera, tienen sentido para mí…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Diria que mejor no te engañes,suele suceder que una cosa es lo que tu vez, y otra lo que realmente pasa, a no se que tengas una espada del augurio para ver mas alla de lo evidente siempre duda de todo....

Lalita dijo...

Muy cierto... pero también hay casos en los que no hay cabida para las "malas intenciones". Yo diría que, por ahora, estaré bien. ;-)

-de LuLiS dijo...

yo tambn por imprudente e impulsiva me he estrellado! pero bueno todo hace parte del paseo. Es intentar que no vuelva a suceder ;P!