10.12.2007

El celofán se burló de mí

A veces uno cree que las cosas son tan sencillas que en un par de semanas se puede terminar lo que falta por hacer, que vas a salir adelante, con la frente en alto, invicto y con espectaculares resultados (bueno, tampoco) pero, claro, esa misma prepotencia es la que te vuelve un completo imbécil y no ves los pequeños detalles que, en realidad, no son tan pequeños y que, a la mitad del montaje experimental, te obligan a empezar desde el principio, perdiendo todo el esfuerzo y el tiempo que le metiste a dicho experimento, y ni qué decir de todo el dinero (de materiales y reactivos) que se irá a la basura cuando se baje el desecho de esta semana.

Hoy todo se ha ido por el mismísimo caño y yo quedo como si no hubiera hecho nada en la semana que ha pasado. En este momento, me siento como la idiota más grande de esta tierra. Ya he sentido rabia, tristeza y mucha frustración, pero como ya la resignación está conmigo desde hace como 3 horas, no quedó más remedio que volver a pesar los medios de cultivo para las 540 cajas que perdí, cortar los 540 discos -pero del celofán hecho de celulosa que no compré por puro desconocimiento del origen del material- y montar nuevamente las pruebas tan pronto tenga las cajas listas.

Eso es lo que pasa cuando la excesiva confianza se mezcla con ignorancia. El microbiólogo también debe saber de materiales para poder distinguir el celofán hecho a partir de celulosa del de PVC. Realmente me siento muy estúpida. Justo algo así me pasa cuando tiempo es lo que no me sobra para terminar mi tesis. Hoy tengo un motivo para beber.

4 comentarios:

El Forastero dijo...

Bueno, y después de la muy sana descarga de autoverbalizaciones negativas viene la calma (como después de la tormenta, solo que uno no la arma en un vaso de agua sino en cientos de cajas de petri).

Disfruta tu bebida y tu motivo traido de los cabellos, pronto el motivo para beber serán las ganas de celebrar los buenos resultados, y este pequeño impasse te hará reir

Unknown dijo...

so... let´s go to drink some beers!!!

ánimo, eso pasa una sola vez en la vida, aunque dicen por ahi que "sabemos por experiencia que no aprendemos nada por experiencia"

Anónimo dijo...

señor x; me gusta mucho el apunte de que hoy tenes un motivo para beber, muy bueno.jajaja.
bye

CARPE DIEM.

Lalita dijo...

Hola muchachotes, gracias por los comentarios, ya estoy con más ánimos (digamos que sí).

Hoy empecé nuevamente el montaje, esperemos que todo salga bien. :D