3.29.2007

¿Estás indignada?

Ayer me preguntaron que si estaba indignada, al principio me dio risa y no contesté nada, me dijo que lo pensara y que luego hablábamos, esas son las nuevas tareas psicológicas que me deja mi nuevo doctor (para que se den cuenta que la homeopatía no son sólo gotitas de Lycopodium a las 10am).

Bueno, hice la tarea, ya lo he pensado y sí, me siento indignada, estoy indignada con mis papás.

Me molestó muchísimo la manera como, hace ya varias semanas, ellos se metieron en mi vida personal y me juzgaron sin saber nada de nada, ellos siempre asumen la mitad de las cosas y la otra mitad se la inventan, pueden sacar conclusiones tan erróneas en tantas ocasiones, aunque, algunas otras son muy acertados y me llegan a impresionar muchísimo, me hacen sentir que tal vez sí saben quién soy.

El caso es que ya no estoy para aguantar ese tipo de cosas, me siento ahogada, observada, controlada, tengo 26 años y todavía escucho: "Laura Liliana, mañana tiene que madrugar así que no se trasnoche", es ridículo, y se supone que lo tengo que aguantar, ¿a cuenta de qué?, yo vivo en su casa simplemente porque no tengo alternativa, nunca la he tenido, desde el principio ellos fueron los que tomaron la decisión de tenerme acá, pedir respeto por mi propio espacio, por tener algo de privacidad no es ser una malagradecida, ni una malcriada, nada de eso, es lo mínimo que me pueden dar, que les puedo exigir.

Simplemente siento que la labor de educarme ha terminado, de hecho, hace rato que esa fase concluyó, ya soy lo que soy, cambiar es algo complicado -aunque estoy segura que no soy una mala persona-, cualquier cambio que tenga que hacer solamente yo lo puedo hacer, sólo yo puedo encontrar las respuestas para ser feliz, por eso me indigna que me juzguen sin saber lo que pasa o lo que siento.

Lo cierto es que eso era lo que necesitaba para empezar a buscar lo que haré el año entrante, sea como sea, ya no podré vivir con ellos, sobre todo porque mi mamá se jubila el año que viene y estoy más que segura que 24 horas con ella sería muy peligroso, ¿se imaginan lo que sería tener vigilancia policíaca 24/7? Yo sí, y me dan escalofríos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hey! me encanta el nuevo estilo de tu blog...

Lo repito,como se lo dije a Cata. Son días de desiciones importantes para todos nosotros... siempre se llega el tiempo para el cambio y hay que labrarlo con calma y con constancia.

El propio espacio es algo por lo que debemos luchar agerridamente, codo a codo, y al final, deberán entender que eso es lo mejor para uno, para seguir creciendo y viviendo(lo digo porque eso es un instinto de todos los padres y como agobia!)


Se q eres fuerte y tienes buenas personas a tu lado, apoyándote de una manera incondicional,a si que ánimo y adelante!!!

Ole, que envidia de su gato, de finitivamente siempre hay alguien que nos enseña cómo se debe vivir esta vida!

Unknown dijo...

Y no estas indignada porque siempre te molesto y te trato mal? XD

Lalita dijo...

Hmmm... Creo que uno se indiga con las cosas que realmente importan.
(Jajajaja)

Unknown dijo...

Uf menos mal! entonces te puedo seguir maltratando...
Nos vemos despues de semana santa, si es que regreso!

André Cortés dijo...

Yo no tengo que imaginarme nada, vivo con eso día a día con mi mamá pensionada aca en la casa.

Anónimo dijo...

Laura Liliana, mañana tiene que madrugar, no se vaya a trasnochar esta noche jugando con el gatico!