11.01.2006

Biología de los hongos 101

Bueno, pues resultó que uno de mis hongos endófitos pertenece al género Chaetomium, que se caracteriza por la producción de esporas (ascosporas) en peritecios ornamentados. Supongo que para los que no tienen ni idea de micología esa explicación tampoco les dice nada. El caso es que no me pude contener y pues acá están las fotos...

Colonia de Chaetomium spp.

Peritecios de Chaetomium spp.

Ascosporas y asco de Chaetomium spp.

Como este endófito logró inhibir a los fitopatógenos que he evaluado, pasará a la siguiente ronda con el fin de detectar la presencia de metabolitos con actividad antimicrobiana. Si los produce, pues tendré que identificarlo hasta especie, será una tarea divertida...

3 comentarios:

Cata dijo...

Por mas que yo lo intenté nunca pude ver un asco del Chaetomium que tenía como endófito, es todo un logro!!!

Lalita dijo...

Un logro que no fue sino pura y neta chepa... pero algo digno de mostrar. :D

Rayuela dijo...

Yo tambien cai en el embrujo de los hongos. Su poder me poseyo por un tiempo. Gracias al cielo desperte del letargo. No, mentiras, felicitaciones, exitos