10.30.2006

Arriésgate en la jungla

¿Cómo es posible que después de tantos meses no logres superar el haber terminado un largo noviazgo? ¡Qué perdedera de tiempo! Es un gasto innecesario de energía convertida en lágrimas de una fuente inagotable, en falta de sueño, en malos sueños, en muchas horas pensando: ¿qué es lo que hay mal conmigo?

¿Por qué te haces eso? ¿Acaso mereces sufrir?

Sí, de acuerdo, hay que hacer el duelo, una pérdida es una pérdida, pero no hay que quedarse en ello. La vida es prestada, tú no sabes cuando será el día que en que ya nada importará, ¡puede ser mañana mismo! ¿Te das cuenta de eso? Parece que no. Te veo estancada ahí, lamentándote, sintiéndose mal mientras el otro ya es feliz con su nueva vida. Por favor, date cuenta de lo mucho que vales, de lo incomparable y única que eres. Todos los somos, hasta él.

¿Que no te querías terminar? ¿Que te dejaron de amar? ¿Que todavía lo amas? Esas cosas pasan, son duras, pero así es la vida, así es el amor, no se puede obligar a nadie y no se pueden controlar los sentimientos. Sin embargo, no por eso te puedes negar la oportunidad de volverte a enamorar. ¿Es un riesgo? ¡Sí! ¿Una aventura? ¡Sí! Y que no siempre acaba como se quiere. Tal vez te vuelvan a romper el corazón o tal vez tú seas el que lo rompa (tampoco se trata de vengarse, ¿no?). Nunca se sabe cómo acabará la historia y menos mal, sería muy aburrido vivir.

¿Que no sabes como olvidar? El tiempo y la distancia, sobre todo esta última, ayudarán, pero no te encierres, aléjate de él abriéndote al mundo en tu duelo. Hay tanto que no has visto, hay tanto para tí allá afuera... aunque parezca una jungla y te asuste entrar a ella una vez más.

¿Que tienes que odiar? Pues adelante, aunque no sabes lo liberada que te sentirás cuando la indiferencia sea tu compañera.

Hazte un favor... ¡Despabílate! Continúa tu vida y no desperdicies tu juventud sintiendo que no vales un centavo. Despierta y date cuenta de lo equivocada que estás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lalah:

Una sola frase para aquellos amores pasados...

"Te esperaré toda la Vida, si no tardas demasiado"

Y sí, como tu misma lo dices...

The show must going on!

Un abrazo...

Sebastián

Lalita dijo...

Yeap, the show must go on, you cannot drown to death in your own tears...

Rayuela dijo...

Or you cannot soak your death onto your own tears?

Lalita dijo...

Why not? That's another possibility... but let us use it when there's no way to keep trying.