8.19.2006

¡Inhiben!

Apenas llevo una semana trabajando en mi tesis y mi jefe ya me quiere conseguir un laboratorio aparte porque lo he invadido todo de cajas de petri. Pero bueno, no hay de otra, el congreso es el 12 de septiembre y hay que sacar resultados pronto... ya me tocó ir hoy sábado a trabajar -nunca lo había hecho- en "La Cabina" (yo sé que suena oscuro para los no-microbiólogos) y este lunes festivo (ya no tengo vida).

Así serán las cosas hasta que logre sacar todas las "rápidas" pruebas del screening inicial que presentaré en Cartagena.

Por el momento, parece que hay endófitos que prometen (como el de las fotos). Obviamente, tengo que analizar los datos para ver si la inhibición es estadísticamente significativa. De todas formas, es evidente que el crecimiento de los fitopatógenos es restringido.

Prueba contra Phytophthora sp.

Prueba contra Fusarium oxysporum

¡Estoy animada!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trabajar los lunes festivos tiene su encanto. Cuando estaba en Bucaramanga me encantaba llegar a la UIS rápido ya que no habia tráfico. Recorrer la universidad vacía. Disfrutar del silencio del laboratorio, etc.
Las cosas negativas eran:
* La eterna espera del bus, ya que al ser festvio las rutas disminuian su frecuencia.
* Tener que pasar casi 10 minutos o más convenciendo al celador de la U que me permitiera entrar aun teniendo la autorización.