7.05.2006

Endófito #71

Estoy feliz porque hoy conservé el hongo endófito #71, ¡sólo me faltan 29! Con la mortalidad que he tenido, no pensé que lo fuera a lograr y ya me veía con mi mochila cogiendo bus hacia el páramo de Cruz Verde para traer nuevas hojas de frailejón y aislar sus endófitos en el laboratorio. Por lo menos, ya salí adelante con esta parte inicial del proyecto.

Por otra parte, esta semana empecé a preparar las cosas para las pruebas de antagonismo in vitro. Los cálculos que hice para saber cuántas cajas de petri se me irían por prueba me dejaron asustada... para evaluar el efecto antagónico -preliminar- de un endófito contra un sólo fitopatógeno se necesitan 9 cajas (triplicado del ensayo en sí y triplicado del control tanto del endófito como el fitopatógeno) y tengo que estudiar el efecto de 100 endófitos contra 10 fitopatógenos. Mejor dicho, trabajo es lo que me espera porque ésto es solo el comienzo.

El tiempo ya empezó a correr y lo que me afana es que para septiembre debo tener los resultados del efecto de 30 endófitos sobre 5 fitopatógenos. ¿Por qué? Bueno, pues resulta que aceptaron el resumen de mi proyecto en el congreso de la APS que va a ser en Cartagena (¡Yuuuuhuuu! ¡Me voy para Cartagena! ¡Me voy para Cartagena!), allá estaré yo dando una pequeña presentación oral.

Espero que todo salga bien y no haya muchos contratiempos. Eso sí, por acá les estaré contando cómo va mi trabajo.

3 comentarios:

André Cortés dijo...

Pues muchas gracias por ponerme en sus major blogs, saludos desde francia y que todo le salga bien con su proyecto y que cartagena la trate bien.

Lalita dijo...

Cómo así que desde Francia???
Qué ta haciendo por allá tan lejos???
Claro... y qué envidia!!!

Unknown dijo...

Bien Lau!!! Ahora si puede formar parte del selecto grupo de los Lamfucheveres :P jajajajajajaja

Y ya sabes me traes algo chevere de Cartegena (muchas fotos, con muchos levantes)
:)