4.30.2007

No todo es malo en la vida

Esta semana tengo que presentar mi trabajo de tesis en un congreso, es mi segundo congreso como expositora, pero esta vez no hay viaje a la costa ni ningún tipo de preparativo ostentoso porque el congreso es acá, en Bogotá. Lástima, pero más lástima aún que no pueda contarles nada sobre mis resultados. Me encantaría poder mostrarles el último y maravilloso halo que obtuve (el mejor de todas mis pruebas), pero ni modos, tocará esperar a que publique mi artículo.

Me preocupa que el tiempo pasa más rápido de lo que yo puedo sacar resultados. Iniciar las pruebas con bacterias ha sido muy demorado porque he tenido muy mala suerte para conseguir las dos que me hacen falta (son cuatro). La primera vez, ambas me llegaron muertas. La segunda vez, fueron confiscadas en el aeropuerto. La tercera vez, sólo una llegó bien (cualquiera diría que la tercera es la vencida, pero no, todavía sigo intentando). Ya voy en el cuarto intento, ¿y qué pasó esta vez?, bueno, que al contacto no le abrieron el laboratorio para hacer los pases en los medios que mandamos.

Escribir sobre eso me da risa mezclada con frustración. No puedo creer que sea tan salada. Ya me han dicho que si no se sufre con la tesis, no es tesis. Lo que no entiendo es porqué tiene que ser uno tan masoquista y amargarse la existencia por más de un año... aunque, ahora que lo pienso, yo siempre encontraré algo que me la mortificará, creo que es parte de mi naturaleza autodestructiva… soy una persona complicada, insegura y muy pesimista, no se cómo puede haber gente que me aguanta y le gusta estar conmigo, en eso sí reconozco que soy de buenas.

4.19.2007

Cuando llovía sobre la ciudad

Hace rato que no encontraba un grupo de rock en español que me gustara, me quedé en el tiempo de Soda Stereo, Aterciopelados, Los Tres, Cafe Tacuba (pero con su álbum Re) y Fabulosos Cadillacs (aunque eso es ska). Realmente todo lo que escucho es del amplio género conocido como "música en inglés" y no me había dado cuenta de ello hasta que empecé a llevar mi música al laboratorio y un compañero me preguntó que si yo no tenía algo de música en español.

Bueno, pues ahora a la lista anterior, le sumo Los Bunkers. Su música me pareció bacana y acá les dejo el video de la canción que más me tocó, me llevó a recordar esos momentos de melancolía que me abrumaban en el pasado y de los que pensé que no iba a poder salir.





Llueve sobre la ciudad


Voy caminando sin saber nada de tí

ni siquiera el agua que rodea mis pies puedo sentir,
lo intento cada vez mejor
y no estaré satisfecho hasta olvidarme al fin de tí,
como soñé,
tengo tantas cosas que decir que no puedo recordar
pienso que es muy tarde para mí
pienso que es momento de olvidarme ya de tí

Llueve sobre la ciudad por que te fuiste
ya no queda nada más
llueve sobre la ciudad por que te fuiste
ya no queda nada más

Voy caminando sin saber nada de mí
porque todo lo que siempre quise ser ya no lo fui
la muerte es mi felicidad lo se muy bien
hoy voy a considerarlo una vez mas y mas que ayer
tanto tiempo he malgastado aquí sin tener nada que hacer
si tú me devuelves lo que dí
ya no habrá que preocuparse para ser feliz

Llueve sobre la ciudad porque ya te fuiste,
ya no queda nada más
llueve sobre la ciudad
y te perdiste junto a mi felicidad

Tengo tantas cosas que decir
tantas que ya me olvidé
te lo he dicho una y otra vez
creo que es momento de olvidarme y no volver

Llueve sobre la ciudad porque te fuiste
ya no queda nada mas
llueve sobre la ciudad y te perdiste junto a mi felicidad
llueve sobre la ciudad
ya no queda nada mas
llueve sobre la ciudad
ya no queda nada y tú no estás


También aguanta Ahora que no estás, aunque esa menos mal no me acuerda de nada, y Miéntele.

4.18.2007

¡Y que vivan los 80's!

Aunque se que el video se ve muy pixelado, les pido que le echen mucho ojo al elaborado vestuario y a la increíble producción escenográfica. Para mejor detalle, véanlo en el canal VH1.


... and keep pumping up the jam (lo que sea que eso signifique).


4.16.2007

Desahogándome

Siempre he sido de las que no se guarda nada, digo lo que siento y pienso cuando algo me molesta, aunque no sea la mejor de mis cualidades, de hecho, muchas veces paso por imprudente y grosera, pero aún así prefiero enfrentar a la gente y no hacerme videos que pueden estar muy lejos de la realidad. Tal vez es por eso que me molesta demasiado cuando veo que se ha armado un gran bollo como consecuencia de no hablar y ser claros desde el principio, de no dar la cara y quedarse callado, de tener miedo al qué dirán, de ser débiles y no enfrentar a la gente, de preferir hacerse la víctima y hacerse el ciego ante los propios errores. Me raya muchísimo esa actitud, y sobre todo si son conocidos o, peor aún, si hacen parte de lo que es hoy mi familia.

Aunque ya un poco más desahogada, tengo que admitir que me sigo sintiendo muy triste por tener que ser espectadora de peleas entre hermanos, todo por culpa de un personaje sin pantalones que alborotó el avispero y salió corriendo. Definitivamente, prefiero ser como soy y solucionar los problemas con las personas directamente involucradas y no esconderme tras terceros, es realmente patético.

4.14.2007

Fobia

Sí, esas polillas gigantes de color café hacen parte de mi lista de fobias, salgo corriendo cuando mueven sus alas con la intención de volarme encima, grito como una loca de manicomio mientras trato de alejarme y protegerme de insecto tan repugnante, dejo de ser persona cuerda en presencia de una de éstas y la verdad no se cuándo les cogí tanto miedo, lo cierto es que me invade el pánico y soy incapaz de actuar razonablemente.

Yo se que es una simple polilla y que ella no tiene la culpa de ser tan fea, oscura y enorme, pero me molesta su quietud y no saber qué trama, además que mi abuela decía que si aparecía una de ésas en la casa era que alguien cercano iba a morir. Por lo menos ahora Enki se encarga de ellas, aunque me han dicho que las escamas que botan son malas para él, pero ni idea, tal vez sea otro mito.

4.11.2007

Collage de sueños

(La mayoría son imágenes tomadas de Flickr)

Sueños que fueron o que, tal vez, siguen siendo.
Sueños que me mueven, otros tantos mundanos pero, al fin y al cabo, mis sueños.

4.09.2007

My VisualDNA

Pues le hice caso a Juanito y estos son mis resultados...





Aunque en algunas cosas no acertaron para nada... supongo que pasó porque en algunas secciones las imágenes no mostraban lo que yo quería o porque creí que lo que mostraba la foto era otra cosa (nunca pensé que saltar a un lago significaría que estoy muy cómoda con mi cuerpo).

Muy entretenido el test, sobre todo cuando empiezo la semana con un lunes bastante complicado y desesperanzador, apenas para recibirme después de 5 días de descanso total -creo que alguien me odia allá arriba y piensa que no recé lo suficiente en Semana Santa (teniendo en cuenta que desde los 10 años ni siquiera me persigno).

4.05.2007

Mis sueños

¿No les pasa que en ocasiones tienen sueños tan reales que cuando abren los ojos no saben qué es lo que sí ha pasado y tienen que preguntarle a alguien más para estar completamente seguros?

Hay veces en las que me despierto con lágrimas en los ojos, riéndome o hasta buscando algo entre las cobijas y siempre ha de transcurrir un considerable espacio de tiempo para que me de cuenta que todo ha sido un sueño, que ya ha pasado, que lo que pasó ya no tiene importancia y que cuando el nuevo día acabe ya habré olvidado la mitad.

Sinembargo, me queda esta sensación de no estar completa y de ser una extraña -en alguna parte- para mí misma. La Laura de mis sueños me inquieta, conoce gente que yo nunca he visto en mi vida, va a lugares que ni siquiera yo he visitado e, inclusive, puede hacer cosas que nunca se me hubieran pasado por la cabeza (aunque ésto último no tiene mucho sentido pues es ahí donde los sueños ocurren).

¿Qué es lo que pasa en los sueños? Un par de veces soñé con cosas que todavía no habían pasado y que por ser tan reales -aunque muy triviales- nunca las olvidé. Cuando pasaron sentí esa conocida sensación de déjà vu, que aunque ya tenga su explicación científica me parece más divertido seguir pensando que soñé con el futuro, aunque sea un futuro muy banal.

4.04.2007

The Pursuit of Happyness

Anoche me ví esa película, sola, aunque esa no era la idea que tenía cuando la pedí prestada, lloré muchas veces, tal vez más de las que debería, todo por culpa del grado de sensibilidad que inundaba mis sentidos, y con el gato sobre mis piernas pensaba en lo que yo estoy haciendo para encontrar mi felicidad.

Bueno sí, estoy estudiando -mejor dicho, sigo estudiando-, trabajando como mula en la tesis que definitivamente no avanza al mismo paso del tiempo, ahorrando cada peso que puedo para no salir por la puertas del cómodo nido sin nada más que un montón de sueños -y ya he visto cómo se pueden derrumbar ante mí sin poder hacer nada más que observar su caída con mucho dolor- y, ahora, haciendo contactos para que las cosas el año entrante dejan de ser tan borrosas.

Supongo que sí, que estoy haciendo lo que debo para buscar mi felicidad pero, como habría de esperarse, el camino no es fácil y llegan esos momentos en los que la desesperación puede más que las ganas de pelear por salir adelante, y trato de calmarme, pensar que no puedo ir más rápido para llegar a tener todo lo que quiero, que todo llegará a su debido tiempo y que estoy haciendo lo que debo, estoy buscando mi felicidad así como cada uno de nosotros lo está haciendo. Quisiera tener un respiro.

¿Y la mariquita? Pues me pareció bonita.

4.03.2007

Recomendada

Soy fanática de las películas de terror, así sean malas (que de hecho es el común denominador de éste género) pero bueno, lo cierto es que desde pequeña me ha encantado la sensación de sudar frío mientras siento que algo saldrá del clóset o de debajo de mi cama para llevarme a las profundidades más horripilantes de un averno que yo ni siquiera alcanzo a imaginar.

Hace unos días me ví El Descenso y se las tengo que recomendar, mientras la consiguen, acá les dejo el trailer...